MUNDO DE DIA

MUNDO DE DIA

  • Título original: Dayworld

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MUNDO DE DIA

Por fin, el hombre parece haber llegado a la solución perfecta contra la superpoblación: compartimentar el mundo a lo largo de los siete días de la semana. Así, cada persona tiene a su disposición uno, y uno solo, de estos días (el lunes, el martes, el miercoles...), para vivir, trabajar, amar y divertirse; los otros seis días de la semana permanecerá encerrado en su cilindro, «petrificado», a la espera de que llegue su próximo día de vida. Pero hay algunas personas que no aceptan esta salomónica solución social establecida por un gobierno que pretende ser perfecto. Son los «quebrantadías»: hombres y mujeres que saltan libremente de día en día de la semana, sin someterse a las regulaciones establecidas. Jeff Caird es uno de ellos. Pero es también algo más. Posee, a lo largo de la semana, siete personalidades distintas, que le permiten desarrollar su vida de una forma horizontal en vez de vertical: el martes es un agente de policía, el miercoles un empleado en el banco central de datos, el jueves un instructor de esgrima, el viernes un guionista y director de televisión... Y Jeff Caird es, además, un inmer, un miembro de la selecta sociedad secreta poseedora de una sustancia que permite a sus miembros vivir vidas siete veces más largas de lo habitual. Pero, de pronto, al despertar, un martes cualquiera, Jeff Caird descubre que las autoridades están tras su pista. Y no tarda en descubrir que, temerosos de su propia seguridad, los inmers van igualmente tras él...

Copiar

Comprar MUNDO DE DIA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of KLO

CURIOSA PREMISA

La idea de un mundo como el descrito en la novela es asombrosa. Una se queda convencido de que algo así podría llegar a darse de ser necesario y existiese la tecnología para ello. Quizás se le podría sacar más partido (quizás lo haga el autor en la segunda parte que sé que existe), quizás uno hubiera escogido otro hilo argumental, pero es evidente que uno se dá cuenta de multitud de cosas que no se había planteado al imaginar al comienzo del libro un mundo así. El recuerdo que queda en la mente tras terminar la novela es mucho más agradable y duradero de lo que en principio uno supone mientras lo está terminando. Pero es que Farmer es mucho Farmer. KLO.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros