ENGAÑO

ENGAÑO

  • ISBN: 978843222856

Puntuación media 13 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ENGAÑO

«Con el amante la vida cotidiana retrocede», escribe Philip Roth, y exhibiendo su habilidad como genial observador de la pasión humana, presenta en Engaño el mundo claustrofóbico de las relaciones adúlteras con una franqueza sin parangón en la ficción norteamericana.

En el centro de Engaño se encuentran dos adúlteros en su escondite. Él es un escritor americano de mediana edad, llamado Philip y que vive en Londres. Ella es una elocuente, inteligente y bien educada mujer inglesa atrapada en un matrimonio humillante al que, con sólo treinta y tantos años, ya casi se ha resignado.

El ritmo de la novela está sostenido en conversaciones, principalmente las que mantiene la pareja antes y después de hacer el amor. Este diálogo ?ácido, rico, lúdico, inquisitivo? es prácticamente todo lo que hay en este libro, y todo lo que es necesario que haya.

Copiar

Comprar ENGAÑO en:

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of juancarlos94

EL DESGASTE DE LA RELACIÓN DE PAREJA

Me parece que hay que tener cierta edad para comprender la sabiduría que guarda esta novela. El deterioro de la vida marital al cabo de los años por el desgaste, las desavenencias, recriminaciones, los problemas domésticos… Creo que lo importante son las conversaciones en sí, no tanto la historia que a veces es un poco confusa porque se intercalan conversaciones del escritor con distintas mujeres, todas ellas más jóvenes. No obstante es un libro que vale la pena, inteligente, desmitificador, crítico, reflexivo… Se lee fácil y posee párrafos inolvidables que ponen de manifiesto el desgaste de la relación de pareja. El otro tema es el trato injusto que reciben los judíos, quizá un poco más ajeno a nuestra sociedad donde escasean los mismos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros