EL LAMENTO DE PORTNOY (EL MAL DE PORTNOY)

EL LAMENTO DE PORTNOY (EL MAL DE PORTNOY)

  • Título original: Portnoy's Complaint
  • Año de publicación: 1969

Puntuación media 63 votos

8 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL LAMENTO DE PORTNOY (EL MAL DE PORTNOY)

«La imagen de Alexander Portnoy como una persona tranquila y sin mancha tiene su contrapunto: en la intimidad, su deseo sexual es insaciable. En un lúcido diálogo con su psicoanalista, Portnoy da rienda suelta a sus frustraciones y complejos, y considera las posibles causas de su "condición": la atención sofocante de sus padres, las presiones impuestas por su herencia judía y su enorme dificultad para relacionarse con mujeres si no existe una motivación sexual. Una aguda visión de la cultura judía y sus costumbres y una crítica, en ocasiones hilarante, al desmoronamiento del sueño americano.»

Copiar

Comprar EL LAMENTO DE PORTNOY (EL MAL DE PORTNOY) en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of artic

La culpa de Portnoy

Tan divertida como cruel. Portnoy, en su autoanálisis puede pasar de la anécdota hilarante a la crítica destructiva más feroz. Acorralado por la culpa (su madre, su padre, su asfixiante condición judía, su autoodio, su hipocondría...), y en búsqueda de un lugar donde escapar (su sexualidad compulsiva: salida, síntoma e instrumento de su exceso culpabilidad), el protagonista intenta buscar dónde ubicarse mediante el análisis de su propia vida.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros