ME CASÉ CON UN COMUNISTA

ME CASÉ CON UN COMUNISTA

  • ISBN: 9788420442266
  • Título original: I married a communist
  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 18 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ME CASÉ CON UN COMUNISTA

Segundo título de la trilogía americana (Pastoral americana, Me casé con un comunista y La mancha humana) en el que a través de su alter ego, Zuckerman, el autor disecciona la vida americana durante la época del macarthismo.

En plena caza de brujas, Iron Rinn, actor radiofónico, ve cómo tras participar en la Segunda Guerra Mundial, comprometido en la lucha por un mundo mejor, termina en la lista negra, desempleado y perseguido por el fanatismo ideológico.

Philip Roth vuelve a explorar con agudeza los conflictos de la sociedad norteamericana del siglo XX.

Copiar

Comprar ME CASÉ CON UN COMUNISTA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of hijocain

Alta traición

Como en todos los libros que conforman La trilogía americana, en Me casé con un comunista hay un análisis de un periodo de la historia de EEUU; en este caso, los años que siguen a la Segunda Guerra Mundial y la caza de brujas del senador McCarthy.
Sin embargo, para mí el aspecto más atractivo del libro es la "intrahistoria": el modo de pensar, de sentir, de luchar y también de traicionar de sus personajes; seres contradictorios que transpiran verdad, héroes equivocados, egoísmo, desencanto, en definitiva una tremenda disección de las miserias humanas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros