Operación Shylock

Operación Shylock

  • ISBN: 9789875663626
  • Título original: Operation Shylock. A confession
  • Año de publicación: 1993

Puntuación media 4 votos

7 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Operación Shylock


Es una novela rigurosamente autobiográfica basado en hechos rigurosamente falsos. Philip Roth esta en su casa de Connecticut, recuperándose de una grave crisis mental inducida por el consumo de un fármaco, cuando lo llaman por teléfono desde Israel para decirle que Philip Roth está en Jerusalén haciendo propaganda de la nueva doctrina del Diasporismo, según la cual los judíos de origen europeos deben regresar a Europa, que es su verdadera casa, abandonando Israel. Entre Philip Roth y Philip Roth se plantea una descomunal batalla, que ha de terminar con el rotundo triunfo de ninguno de los dos, con la ayuda de la OLP y del Mossad. Al final, La Operación Shylock se nos cuenta en el capítulo 11, que no está en este libro, y el enredo se aclara en el Epílogo, que contienen una carta imaginada y una larga conversación que no pudo ocurrir. O sí.
  Operación Shylock es seguramente una de las mejores novelas que se han escrito en los últimos años. Suponiendo que sea una novela, claro está. También podría ser un reportaje verídico. O una alucinación. O el discurso de ingreso de Philip Roth en la Academia Internacional de Grandes Embaucadores. De una sola cosa no cabe duda: es una obra maestra.

Copiar

Comprar Operación Shylock en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros