CÓMICS. EN LA PIEL DE LOS SUPERHÉROES

CÓMICS. EN LA PIEL DE LOS SUPERHÉROES

  • ISBN: 9788496924109
  • Título original: COMICS. DANS LA PEAU DES SUPER HÉROS
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 1 votos

3 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CÓMICS. EN LA PIEL DE LOS SUPERHÉROES

Tienen superpoderes, una identidad secreta, una vestimenta especial y un superarsenal. Se llaman Superman, Spider-Man o Los Cuatro Fantásticos. Luchan contra el nazismo, se compormeten contra el comunismo, declaran la guerra a la droga y defienden los derechos de los civiles. Son, a la vez, superhéroes y el reflejo de nuestra sociedad.
Nacidos de la imaginación de Jerry Siegel, Joe Shuster, Stan Lee o Jack Kirby, popularizados por la difusión de los cómics books (esos fascículos que invadieron el territorio estadounidense en el período enttre las dos guerras mundiales, hasta el punto de revolucionar definitivamente el noveno arte), los superhéroes atraviesan el tiempo sin que les salga arruga alguna. Es más: han sabido adaptarse, evolucionar, renacer de sus cenizas ocasionalmente, invadir la pequeña pantalla y, luego, las salas cinematográficas. Son indestructibles.
¿Por qué murió Superman en el famoso número 75 de Superman? ¿Cómo se volvió verde Hulk? ¿En qué tema fue Spider-Man el portavoz de Nixon durante un tiempo? Mediante cincuenta hermosas historias, Philippe Guedj nos lleva de la mano por los pasillos de Marvel y de DC Comics, para descubrir los orígenes del mito. Con humor y erudición, nos relata la génesis de los superhéroes, su impacto en la sociedad norteamericana, las crisis que han superado y el renacer que conocen hoy en día.
Bienvenidos al universo de los superhéroes.

(Extraído de http://planetacomic.net)

Copiar

Comprar CÓMICS. EN LA PIEL DE LOS SUPERHÉROES en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros