EL PLANETA DE LOS SIMIOS

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

  • Título original: La Planete des Singes
  • Año de publicación: 1963

Puntuación media 37 votos

7 de 10

  • 5 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Una pareja en luna de miel espacial descubre una botella con un mensaje. En él se narra como el periodista Ulysse Mérou, el profesor Antelle y su discípulo Arthur Levain parten hacia la estrella Betelgeuse. Al observar el planeta Soror descubren rastros de una civilización parecida a la terrestre. Al aterrizar descubren que los seres humanos viven en estado salvaje... A partir de ahí la trama es de todos conocida.

Copiar

Comprar EL PLANETA DE LOS SIMIOS en:

Listas en que aparece EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of vircenguetorix

La Involución Humana

Ni mejor ni peor que la versión cinematográfico de 1968 dirigida por Franklin Schaffner, simplemente diferente. El novelista francés Pierre Boulle, autor también de “El puente sobre el río Kwai”, nos regala en “El planeta de los simios” (1963) una historia de ciencia ficción de verdad, la cual incorpora elementos de corte antropológico, sociológico y filosóficos como era de esperar. Incluso sentido del humor.

Es difícil que esta novela sea uno de los libros preferidos por casi cualquiera, le falta más altura literaria, pero es imposible que no te guste. Si eres seguidor de la saga, debes leer esta novela, y si no lo eres con más motivo, porque es autónoma y con personalidad propia, no es más de lo mismo.

Y sí, tiene también una sorpresa final, incluso doble.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros