¿QUÉ ES LA PROPIEDAD?

¿QUÉ ES LA PROPIEDAD?

  • ISBN: 9872087598
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 9 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 4 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ¿QUÉ ES LA PROPIEDAD?

¿Qué es la propiedad? abraza los fundamentos del anarquismo del siglo XIX, sin presentar los matices de violencia que luego se adosaron a la doctrina. Si bien algunos de sus sucesores no coincidieron con Proudhon, en cuanto a la posibilidad de eliminar los abusos de la propiedad, sin las convulsiones traumáticas de una revolución sangrienta, lo cierto es que en esta obra encontramos, explícita o implícitamente, la esencia de todo el anarquismo: la idea de una sociedad libre unida por asociación que pone los medios de producción en manos de los trabajadores.

Si la única contribución de Proudhon a la historia, teoría y práctica de las luchas sociales hubiera sido simplemente acuñar y dar curso a la detonante consigna que responde a la pregunta que da título a este libro, LA PROPIEDAD ES EL ROBO, habría hecho más que bastante, porque en esa frase basó el despertar de muchas conciencias revolucionarias, y el desarrollo de muchas ideas, no sólo las de su autor. ¿Qué es la propiedad? desmonta meticulosamente los mecanismos jurídicos del concepto legal de propiedad, la base de la sociedad burguesa, y lo hace con rigor y habilidad dialéctica, con esa riqueza de estilo, esa pasión y esa fuerza polémica, repleta de sugerencias, que caracterizan el estilo de Proudhon y que hicieron que esta obra de juventud Ð escrita a sus 31 años Ð fuera, en palabras de Carlos Marx, "sin discusión, la mejor" de las suyas. Y aquella en la que se formula por primera vez en la historia con ese nombre, un objetivo: el anarquismo.

Este libro tiene licencia copyleft y se puede descargar gratuitamente desde:
www.quijotelibros.com.ar/anarres.htm

Copiar

Comprar ¿QUÉ ES LA PROPIEDAD? en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of haler

Imprescindible

En mi opinión, describe de forma precisa las raíces de todos los problemas económicos que padece la actualidad.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros