VIVEN! LA TRAGEDIA DE LOS ANDES

VIVEN! LA TRAGEDIA DE LOS ANDES

  • Título original: Alive: The Story of the Andes Survivors
  • Año de publicación: 1974

Puntuación media 102 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 5 lo han leido
  • 4 seguidores
  • 7 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen VIVEN! LA TRAGEDIA DE LOS ANDES

Eran cuarenta y cinco las personas que, excitadas y alegres, se embarcaron, el 12 de octubre de 1972, en un avión uruguayo que iba a despegar, rumbo a Chile: los componentes de un equipo de rugby y un grupo de familiares y amigos.
Nunca habrían de llegar al destino que tenían previsto; el avión se estrelló en los Andes. Trece los viajeros murieron instantáneamente y, nueve días después, sólo quedaban veintisiete supervivientes. Y aún morirían once más, en un lento y exasperante goteo, vencidos, aniquilados por la majestuosa y blanca inhumanidad de la montaña.
Pero sobrevivieron dieciséis. Dieciséis angustiadas personas que, en el curso de las diez semanas que transcurrieron hasta que las rescataron, escribieron una de las más emotivas páginas de la historia del hombre: la de la voluntad de vivir, a base de valor, fe, sacrificio y solidaridad.
¡Viven! es la historia de esas diez semanas. El periodista Piers Paul Read ha recogido y ordenado el testimonio de los supervivientes, sus notas, que son todo un homenaje, y ha dado forma al conjunto de unos hechos que no necesitan adornarse, porque la tragedia que representan es en sí misma un impresionante canto épico.

Copiar

Comprar VIVEN! LA TRAGEDIA DE LOS ANDES en:

Reseña destacada de 7 reseñas - Ver todas

Profile photo of santelbolso

Un punto de inflexión para la vida de muchos uruguayos

La novela es buena, pero sobre todo para los uruguayos que escuchamos esta historia desde siempre. Si uno no supiera que es real, creo que a las 50 páginas cerraba el libro y no lo abría más. Sin duda de todas formas, la realidad superó cualquier novela o película que puedan hacer.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros