LA FASE DEL RUBÍ

LA FASE DEL RUBÍ

  • Año de publicación: 1987

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA FASE DEL RUBÍ

Extraños sucesos viene ocurriendo en La Perla. Continuos rumores relacionados con brujerías, engendros, posesiones demoníacas y extrañas desapariciones han acabado por inquietar a las jerarquías eclesiásticas.
Perturbada su confortable rutina, Torcuato, burócrata del Santo Oficio, no encuentra el momento de entregarse a su vieja traducción de Tácito. Nunca, sin embargo, pierde la ocasión de visitar a su hermanastra, Imperatrice. Al joven abate siempre le aguarda alguna sorpresa en la compañía de esta mujer de perturbadora belleza, en cuyos ojos disímiles lucen los brillos equívocos de una pasión solitaria que no reconoce límites. Es esa pasión la que, a través de una búsqueda desenfrenada, conducirá a Imperatrice, por tortuosos caminos, a romper la frágil barrera que contiene las oscuras fuerzas del Mal.

Con una prosa de admirable nitidez y un ritmo cautivante, Pilar Pedraza sabe introducirnos en el ambiente de una ciudad castellana del siglo XVII y, sin empacho de aunar a una poderosa imaginación un reticente sentido del humor, traza el conflicto de dos mundos contrastados, uno racional e ilustrado, el otro supersticioso y satánico, cuyo final estallido alcanza a todos los personajes del relato.

Copiar

Comprar LA FASE DEL RUBÍ en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Serch_Z

Mi favorito

Me encanto este libro cuando lo lei, comence a leerme todo lo que pude encontrar de esta escritora. Otro libro recomendable es La perra de Alejandria

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros