Atrapados en la discordia: conversaciones sobre el conflicto Israel-Palestina

Atrapados en la discordia: conversaciones sobre el conflicto Israel-Palestina

  • ISBN: 9788423341696
  • Título original: Atrapados en la discordia
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Atrapados en la discordia: conversaciones sobre el conflicto Israel-Palestina

La palabra, el diálogo y el debate crítico de las ideas, únicas armas para pacificar un territorio, el de Israel-Palestina donde, desde hace casi un siglo, árabes e israelíes conviven atrapados en la discordia y, a menudo, en guerra.
El enfrentamiento entre israelíes y palestinos es uno de los focos de tensión más anquilosados de nuestro mundo, un conflicto que arrastramos desde hace más de siete décadas y cuyo final no pasa por el mejor momento. Dos pueblos, dos culturas, dos religiones conviven, atrapados en la discordia, en un mismo y reducido territorio, a menudo en guerra aun desde antes de la fundación de Israel, en 1948. Es la historia de una confrontación que parece interminable, que alimenta un estado casi permanente de atentados terroristas y choques bélicos con saldos siempre trágicos en vidas humanas, civiles la mayoría. Este libro apuesta por la palabra, por el diálogo y el debate crítico como la mejor arma, la única capaz de favorecer vías de entendimiento y de paz donde muchos se empeñan en imponer la guerra y el terror como alternativa.
El debate crítico entre dos escritores y periodistas con perfiles muy definidos pero que apuestan por la palabra en libertad para confrontar sus posiciones.

Copiar

Comprar Atrapados en la discordia: conversaciones sobre el conflicto Israel-Palestina en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros