JEFE ATTA, EL SECRETO DE LA CASA BLANCA.

JEFE ATTA, EL SECRETO DE LA CASA BLANCA.

  • Título original: Jefe Atta, El secreto de la Casa Blanca.
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen JEFE ATTA, EL SECRETO DE LA CASA BLANCA.

Despacho Oval de la Casa Blanca: George W. Bush revisa a solas una carpeta negra con setenta fotos espeluznantes, jamás publicadas, del 11/S. Así arranca este nuevo libro de Pilar Urbano. Termina con un capítulo de alta tensión: un dossier ?¿denunciante?, ¿incriminatorio?? «sólo para los ojos del Presidente». Entre principio y fin la periodista ofrece una minuciosa recreación de las vidas de aquellos muchachos árabes, estudiantes en Hamburgo: la célula hermética y secreta; el «proceso guiado» hasta el suicidio; el diseño y la fría precisión con que preparan un crimen pavoroso que trastornará el sentido de la Historia. El lector tiene la sensación de estar en esas escenas. Y algo más: la conciencia de palpar un trasfondo que jamás imaginó.

En el máximo clímax del 11/S, Pilar Urbano detiene súbitamente el relato, traza una raya vigorosa, y pasa a otro territorio: del crimen de Oriente al crimen de Occidente. La periodista se interna con valentía en zonas inexploradas que el público intuye y tiene derecho a conocer. Confronta datos, contrasta testimonios, obtiene documentos oficiales extrañamente eliminados de la circulación y afronta las sospechas y los puntos sombríos de lo que realmente ocurrió aquel día: el avión 77-AA, desaparecido mientras sobrevolaba Washington; el insólito incendio de tres días en el Pentágono; el avión 93-UA, caído en Pensilvania sin dejar apenas restos del aparato ni de los cadáveres; las cajas negras, confiscadas por el FBI; Bush, en su errático viaje en el Air Force One, ordenando a los militares una «Operación Cacería» contra aviones de pasajeros? El ritmo de la acción es cada vez más intenso. La carga de intimidad llega a ser desconcertantemente sensitiva y brutal. Un libro en el que cualquier parecido con la realidad es? pura investigación.

Copiar

Comprar JEFE ATTA, EL SECRETO DE LA CASA BLANCA. en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Duna

Muy interesante

Gran libro para conocer mejor como se llega a cometer el atentado de las torres gemelas y como se convierten en terroristas personas que pensamos que estan totalmente integradas en una sociedad occidental. Descubre tambien algunos puntos oscuros de los atentados, no nos tenemos que creer todo lo que nos cuentan, que novedad! Muy recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros