ELOGIO DEL IMBÉCIL

ELOGIO DEL IMBÉCIL

  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 6 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 2 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ELOGIO DEL IMBÉCIL

¿Por qué hay tantos imbéciles en el mundo? ¿A qué se debe que el primero en ascender sea, invariablemente, el más idiota de la oficina? ¿Por qué cuando nos abandonan es siempre por un perfecto/a descerebrado/a?

El conocido periodista italiano Pino Aprile nos contesta a estas preguntas eternas con tanta ironía como ?espíritu científico?. La clave radica en observar, libres de ideas preconcebidas, la historia de la evolución: la inteligencia fue el gran rasgo distintivo del ser humano, la característica que nos permitió dominar el mundo y ser la ?especie elegida? pero ya no es necesaria, se ha quedado tan obsoleto como el pelo que nos recubría todo el cuerpo, el rabo y la costumbre de andar a cuatro patas.

Si tiene alguna duda al respecto, piense en Leonardo da Vinci, Einstein o Cervantes y compárelos con sus jefes, con los políticos que nos gobiernan o con los famosos que cobran millonadas por contarnos su vida en los programas de televisión. La conclusión es irrefutable:
Los inteligentes han construido el mundo. Pero quienes lo disfrutan y triunfan en él son los imbéciles.

Copiar

Comprar ELOGIO DEL IMBÉCIL en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros