Aventuras, inventos y mixtificaciones de Silvestre Paradox

Aventuras, inventos y mixtificaciones de Silvestre Paradox

  • ISBN: 9788467025743
  • Título original: Aventuras, inventos y mixtificaciones de Silvestre Paradox

Puntuación media 10 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Aventuras, inventos y mixtificaciones de Silvestre Paradox

Ilustrada y con solapas de Julio Caro Baroja. Madrid, 1901. Además de pintar la bohemia madrileña de finales del XIX, tal como la veía un médico preocupado por la Filosofía, la Ciencia y el Arte, contiene elementos de la vida del autor desde la ñiñez. Los modelos que sirven para dibujar los tipos de Paradox y de don Avelino Diz de la Iglesia, los hubo de encontrar Baroja en el despacho de la panadería de la Calle de la Misericordia.
Las inquietudes y preocupaciones de los personajes, el cientifismo sin medios de desarrolo, de Paradoz, las tendencias filosóficas (nietzscheanismo, shopenhauerismo, pesimismo), las discusiones artísticas. Todo tan en contraste con un medio sórdido, más iluminándolo y dignificándolo. Un personaje de la novela hablará del "sentido trágico de la vida"

Copiar

Comprar Aventuras, inventos y mixtificaciones de Silvestre Paradox en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Sobre el Madrid de primeros de siglo

Típica novela que narra las peripecias de un buscavidas en el Madrid urbano de primeros de siglo, más parecido en este caso a McGyver que a Oliver Twist por el toque excéntrico de inventor. Se puede entender como la historia que transcurre casi en paralelo con los protagonistas de "La lucha por la vida", trilogía que recoge La busca, Mala hierba y Aurora roja.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros