MALA HIERBA

MALA HIERBA

  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 21 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MALA HIERBA

Integrante de la trilogía «La lucha por la vida» ciclo que, pese a narrar de forma unitaria la adolescencia y juventud de su protagonista en el Madrid hormigueante del tránsito entre los siglos XIX y XX, admite sin problema la lectura independiente de cada una de sus partes.

MALA HIERBA es la segunda novela de la serie. En ella, Manuel Alcázar se debate entre su tendencia a la abulia, fomentada por la amplia galería de personajes que forman la «mala hierba» y que Pío Baroja retrata con mano maestra, y su vaga aspiración a encauzar su vida mediante el trabajo regular, que alientan principalmente el estudiante Roberto Hasting y la Salvadora, ejemplo de generosidad y entrega. La presente edición viene precedida de un esclarecedor prólogo a cargo de Ricardo Senabre.

Copiar

Comprar MALA HIERBA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Novela dickensiana a la española

A diferencia de otras trilogías, que acaban aburriendo por repetitivas, en esta cada libro mejora el anterior. En este el protagonista se debate entre sobrevivir trabajando o engañando y visto el rendimiento de lo primero, acaba terminando normalmente en lo segundo. Además de entretener y enganchar al lector, me parece un documento de valor histórico sobre la marginalidad en las ciudades a primeros de siglo. Algunas reminiscencias del pasado quedan siempre en las sociedades actuales por lo que resulta aún más recomendable su lectura para quien quiera saber además de disfrutar leyendo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros