Miserias de la Guerra

Miserias de la Guerra

  • ISBN: 9788470351846
  • Título original: Miserias de la guerra
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 5 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Miserias de la Guerra

Miserias de la guerra, que no pudo ser publicada en vida de Baroja por problemas con la censura franquista, pone en cuestión a mucho saltimbanqui literario que ha convertido la Segunda República en una Arcadia Feliz. La obra es un testimonio espeluznante sobre la incultura, la violencia y los crímenes de una triste época de España. El lector de esta obra comprobará, desde la primera hasta la última página, que la II República fue un fracaso, que ineludiblemente condujo al horror de la Guerra Civil. Más aún, quien haya leído esta novela ya no podrá comprender la Revolución de 1936, por utilizar el lenguaje de Baroja, sin percatarse del nacimiento y desarrollo de la II República. Una no es sin la otra. La República trajo inexorablemente la guerra. A ningún lector de Baroja se le oculta que la publicación de Miserias de la guerra es todo un acontecimiento literario, largamente esperado, sobre todo para aquellos de sus lectores, sean estos o no \"barojianos\", que, en los últimos años, han venido reclamando con impaciencia notoria su publicación.

Copiar

Comprar Miserias de la Guerra en:

Listas en que aparece Miserias de la Guerra

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of federica

Me gusta mucho Baroja

Me gusta todo lo que ha escrito este señor porque me da la impresión de que poco le importaba escribir novelas muy bien hechas, muy bien estructuradas, muy bien escritas, etc...; parece que escribe como el que se pone a andar, sin preocuparse mucho de cómo quede. Hoy en día es muy difícil encontrarse con obras escritas de esta manera.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros