LA CONQUISTA DEL PAN

LA CONQUISTA DEL PAN

  • ISBN: 9788493476243
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 20 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA CONQUISTA DEL PAN

"El bienestar para todos no es un sueño. Es posible, realizable, después de lo que han hecho nuestros antepasados para hacer fecunda nuestra fuerza de trabajo. Mas para que el bienestar llegue a ser una realidad, es preciso que el inmenso capital deje de ser considerado como una propiedad privada, del que el acaparador disponga a su antojo. Es menester que el rico instrumento de la producción sea propiedad común, a fin de que el espíritu colectivo saque de él los mayores beneficios para todos".

La conquista del pan es, posiblemente, el título más conocido y celebrado de los publicados por Piotr Kropotkin, el "Príncipe anarquista", traducido y divulgado por todo el mundo desde su primera aparición, en París, en 1892. En el se sientan las bases del comunismo libertario que habría de imponerse, con el tiempo, como la fórmula a desarrollar por los anarquistas de todo el mundo, superando las propuestas colectivistas no solo de Bakunin sino también de muchos "socialistas autoritarios". Kropotkin analiza aquí las revoluciones habidas hasta entonces, concluye que es el pan -la viabilidad material- lo imprescindible para el éxito revolucionario y para instalar definitivamente el verdadero comunismo,y que solo una revolución total, apoyada en el ciencia y la ayuda mutua, logrará ese ideal que sabe perfectamente posible aquí y ahora.

Copiar

Comprar LA CONQUISTA DEL PAN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Menerell

Réquiem por un sueño

Anarquía. Libertad. Igualdad. Pero sobre todo Libertad, Libertad con mayúsculas; ese fue el sueño de Kropotkin, noble ruso que renunció a su heráldica para perseguir la utopía de un mundo más libre.rnLa conquista del pan es un ensayo con el dinamismo de una novela, apto para todos los públicos (eso sí, si queremos dejarnos convencer por su suave pluma). Quizás no todos sus pensamientos sean aplicables a la realidad del siglo XXI, pero siguen siendo igual de seductores. Hacen volar la imaginación y despiertan el deseo de una vida en libertad, y quizás era eso lo que trataba de hacer Kropotkin.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros