Raíces Nómadas

Raíces Nómadas

  • ISBN: 9788423343843
  • Título original: Raíces nómadas
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Raíces Nómadas

Filólogo y cocinero, Pius Alibek, un iraquí católico de la minoría asirio caldea afincado en Barcelona, nos narra su peripecia vital con un estilo preciso y lleno de encanto. Pius despliega una historia de vida que acaba atrapando al lector por su mezcla fascinante de rpaso por el seminario, la rebeldía y la expulsión, la universidad, el descubrimiento de la sexualidad, los viajes, el servicio militar en el desierto, las bombas en Basora y Bagdad... relato de aventuras, narración de costumbres y trama psicológica, con un protagonista que conmueve por su rebeldía y su insaciable curiosidad. Es un libro escrito para transmitir a sus hijas una historia que ya no conocerán, un Iraq que se ha perdido para siempre y en el que convivían pueblos de religiones y cultura distintos. Una historia que va desde la familia y la infancia, el paso por el seminario, la rebeldía y la expulsión, la universidad, el descubrimiento de la sexualidad, los viajes, el servicio militar en el desierto, las bombas en Basora y Bagdad...

Copiar

Comprar Raíces Nómadas en:

Otros libros de

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of vivola

Recomendable

Tiene una narración fresca, fácil, casi infantil, por lo que se lee rápido, pero eso mismo puede resultar tedioso si se es un lector muy exquisito. Realmente me sorprendió el desarrollo de la trama, ya que habiendo leído la sinopsis me esperaba una cosa y me encontré otra totalmente distinta. Es muy interesante para quienes no conocen mucho la historia de Irak, a mí me gustó porque me aportó bastante en ese aspecto.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros