La otra Venecia

La otra Venecia

  • ISBN: 9788481915976
  • Título original: Druga Venecija
  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La otra Venecia

Para el magistral cantor del Mediterráneo era inevitable medirse con su ciudad más emblemática y fascinante, suspendida entre el mar y la tierra, entre Oriente y Occidente. De esta Venecia, representada innumerables veces hasta casi convertirse en un lugar común, Predrag Matvejevic ha conseguido obtener unas imágenes y sensaciones diferentes, nuevas y verdaderas. Porque no es sólo la Venecia de las basílicas y los grandes pintores, del león alado y de los palacios del Gran Canal.
En LA OTRA VENECIA el autor nos enseña a apreciar las diversas tonalidades de las pátinas y los dorados sobre la madera, sobre las piedras, sobre los ladrillos. Explora los antiguos planos anónimos de la ciudad. Hace irrumpir la magnificencia de los crepúsculos, escucha las música de los pasos sobre los puentes, nos acompaña hasta jardines invisibles... Detalle tras detalle, recompone el dibujo completo de la ciudad y de las mutaciones que ha sufrido con el correr del tiempo y de la historia.
Como ha escrito Raffaele La Capria en el prólogo: \\\"Es de la observación del detalle, pequeño pero significativo, de la elección, de donde nace la poesía; y de este modo, mientras creemos leer un ensayo, una descripción, un diario, en realidad superamos los límites del género y entramos en otra zona, la zona de la fantasía\\\".
La otra Venecia recibió el prestigioso Premio Strega en 2003 y ha sido traducido a numerosas lenguas.

Copiar

Comprar La otra Venecia en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros