Seda Roja

Seda Roja

  • ISBN: 9788483832417
  • Título original: Red Mandarin Dress
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 8 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Seda Roja

Un asesino en serie acecha a las jóvenes de Shanghai. Sus crímenes han creado gran revuelo en la prensa y entre los ciudadanos, sobre todo porque suele abandonar los cadáveres de sus víctimas enfundados en un vestido muy llamativo, rojo y de estilo mandarín. Precisamente cuando el caso empieza a cobrar dimensiones alarmantes, Chen Cao, el inspector jefe del Departamento de Policía de Shanghai, está de permiso: acaba de matricularse en un máster sobre literatura clásica china en la Universidad de Shanghai. Pero en el momento en que el asesino ataca directamente al equipo de investigadores del Departamento, a Chen no le queda más remedio que volver al trabajo y participar en las pesquisas. Mientras intenta atrapar al asesino antes de que se cobre nuevas víctimas, irá descubriendo que la raíz de estos asesinatos se remonta al trágico y tumultuoso pasado reciente del país.

Copiar

Comprar Seda Roja en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Un nuevo autor al que dar una oportunidad

Mi conocimiento de la literatura china es mínimo, de la literatura negra china nulo, es por eso que me acerqué con mucho interés a esta novela. No conocía nada de su autor por lo que la primera impresión me parece importante, cuando leo a un autor por primera vez la impresión que me produzca será definitiva para seguir leyéndole o para olvidarle, hay demasiado literatura por conocer como para dedicarse a autores que no merecen la pena.

En este caso la impresión ha sido positiva, por un lado la estructura de la historia es bastante clásica, sin grandes novedades, pero muy aceptable, por otro lado el desconocimiento de la sociedad y la cultura china hace apasionante cualquier dato que se obtenga y más si es a través de una historia con suspense. Diría que la novela ha tenido para mí más interés por lo que me desvela de la cultura china que por la historia de suspense en sí, que aunque no está mal, no resulta demasiado original y yo diría que hasta predecible. El detective se parece más a un Sherlock Holmes cualquiera que a un Philip Marlowe de Chandler, pongamos por caso, y a mí me gusta bastante más el segundo que el primero. En resumen, leeré más novelas, intentando confirmar estas primeras impresiones, no es una pérdida de tiempo pero tampoco me ha convencido del todo, le voy a dar alguna oportunidad más.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros