MIL CRETINOS

MIL CRETINOS

  • ISBN: 9788433971685
  • Título original: Mil cretins

Puntuación media 42 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MIL CRETINOS

Siempre que le preguntan, Quim Monzó explica que Mil cretinos es su libro más alegre, pero no es verdad. Hay ?eso sí? humor: un humor negro que tiñe los diecinueve relatos de este libro, pero ¿alegría? Quizá confort, porque resulta alegremente reconfortante pasar cuentas con el dolor, con la vejez, con la muerte, con el amor y con el desamor, con las rencillas cotidianas, con el vacío del paisaje. En Mil cretinos Monzó observa, divirtiéndose, el apasionante equilibrio entre la dicha y la desdicha: el hervor de la tristeza bajo un cielo tan azul que resplandece de felicidad.

Copiar

Comprar MIL CRETINOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of soniarod

Muy buenos relatos sobre temas cercanos

En conjunto, el libro me dejó con una sensación de angustia, pero con los días el sabor se ha ido asentando y puedo decir que me han gustado mucho los relatos del señor Monzó. He leído que otros relatos suyos (correspondientes a otras antologías) son más humorísticos, pero eso no ocurre en Mil cretins. Esta obra, desde mi punto de vista y sin conocer las demás, es bastante íntima, dramática aunque sin caer en el exceso. Son relatos dramáticos, porque la vida es así. Y lo más normal es que todos conozcamos el caso de alguna persona a la que pasan cosas similares (o incluso peores) a las que ocurren en los relatos. Y lo peor, lo más incómodo del libro, es que dentro de cada uno de nosotros existe el miedo a llegar a depender tanto de alguien, o ver morir a nuestros seres queridos sin poder hacer prácticamente nada. La sensación que deja, por eso, es de angustia. Sobre todo porque Monzó lo narra todo de un modo muy realista, muy de "me podría pasar a mí el día menos pensado".rnQue conste que no todos los relatos tratan sobre esos temas, pero sí los que más me marcaron a mí. Y que conste también que mi opinión en este caso es muy subjetiva y basada en sensaciones.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros