Alaska y otras historias de la movida

Alaska y otras historias de la movida

  • ISBN: 9788401378089
  • Título original: Alaska y otras historias de la movida
  • Año de publicación: 1

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Alaska y otras historias de la movida

La movida madrileña es uno de los períodos culturales más ricos, interesantes y, sobre todo, divertidos de la más reciente historia española. Grupos como Kaka de Luxe, Pegamoides y, después, Dinarama; centros de reunión como la casa de los pintores Costus; películas como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, de Pedro Almodóvar; el programa La edad de Oro, de Paloma Chamorro o el estudio del fotógrafo Pablo Pérez Mínguez Fueron escenarios imprescindibles para un acontecimiento social y artístico que, entre 1977 y 1984, agitó los cimientos culturales de un país. Todas estas manifestaciones transcurren alrededor de Alaska, icono de la cultura popular y elemento aglutinador de los principales personajes de aquella época, que habla sin pudor pero sin nostalgia de esos años de música, sexo, drogas, frivolidad, provocación, arte e irreverencia.

Un libro con mil y una historias que jamás se han contado y que el autor ha recogido de los propios protagonistas. Un libro que rememora, con rigor y grandes dosis de humor, aquel período, descubriendo los secretos, hurgando en las memorias, desvelando incógnitas y adentrándonos en los momentos más desconocidos de la vida de Alaska y de todo su entorno. Un libro, en definitiva, sobre una artista fascinante, sobre un tiempo único e irrepetiblemente parte de nuestra historia.

Copiar

Comprar Alaska y otras historias de la movida en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros