CREMATORIO

CREMATORIO

  • ISBN: 9788433971562
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 27 votos

8 de 10

  • 8 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 5 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CREMATORIO

La muerte de Matías Bertomeu, el ideólogo que cambió la revolución por la agricultura, pone en marcha los mecanismos que componen Crematorio. El dolor devuelve el reverso de vidas levantadas sobre oscuros cimientos: la del hermano de Matías, Rubén, el constructor sin escrúpulos; la de Silvia, la hija de Rubén, biempensante restauradora de arte casada con Juan Mullor, el catedrático que prepara la biografía de Federico Brouard, viejo amigo de los Bertomeu, un escritor alcohólico que vive el fracaso de sus últimos días; la de Ramón Collado, el hombre que hizo los trabajos sucios del constructor; la de Traian, el mafioso ruso, viejo socio de Rubén; y la de Mónica, la jovencísima y ambiciosa esposa.
Chirbes nos ofrece un panorama terrible: la corrupción como savia que recorre todo el cuerpo de una sociedad en la que la destrucción del paisaje adquiere valor de símbolo. Chirbes despliega así un mundo abandonado por los dioses en el que las palabras y las ideas son sólo envoltorios, y el arte y la literatura, juguetes inanes. Rafael Chirbes se nos muestra, en esta gran novela, más radical, más feroz, más «Francis Bacon» y mejor escritor que nunca.

Copiar

Comprar CREMATORIO en:

Reseña destacada de 5 reseñas - Ver todas

Profile photo of ramonlozano

Impactante narrativa

He leído Crematorio como consecuencia del éxito de su adaptación a la TV. Novela y serie se parecen poco. La novela es muy reflexiva y en ella hay poca intriga y poca corrupción urbanística por mucho que la contraportada nos indique lo contrario. Está escrita con un estilo muy personal, en primera persona, pasando de personaje en personaje en cada capítulo y sin ningún diálogo. Su lectura es adictiva por la fuerza que destilan sus frases pero hay más de drama familiar que de corrupción y criminalidad.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros