EL SILENCIO DE DIOS

EL SILENCIO DE DIOS

  • ISBN: 9788493517373
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL SILENCIO DE DIOS

«En esto reside el gran misterio -y la gran tragedia- del hombre: pierde lo esencial sin darse cuenta de que lo ha perdido».

La sociedad occidental ha acabado con el hambre y la pobreza. Vivimos más años, libres de toda atadura y con una infinidad de posibilidades materiales a nuestro alcance. Sin embargo, la depresión y los suicidios no dejan de aumentar mientras una sensación de hastío e inautenticidad corroe las entrañas de nuestra sociedad. Y esta sensación brota ?del tiempo que corre sin construir?, de la vida sin vínculos y sin entrega que se pierde ?en la incoherencia de un mundo carente de sentido y de límites??
El silencio de Dios posee todas las virtudes de la novedad. En un siglo en que reina el conformismo del absurdo y del desorden, (?) nada hay más nuevo ni más insólito que predicar el retorno de las fuentes y defender la naturaleza y la tradición. Rafael Gambra se sirve de la obra de Antoine de Saint-Exupéry -especialmente de sus obras El principito, Ciudadela y Tierra de hombres- para reivindicar el compromiso, el vínculo, el sentido del rito y de la tradición como el único medio para lograr una vida realmente humana.
Gambra, con una prosa tan precisa como bella, despieza el absurdo cotidiano del hombre que malvive preso del desarraigo y de la razón instrumental. A partir de ahí, inicia un viaje a los estratos más profundos de la naturaleza humana para descubrir ?esa sed que la devora?; el misterio existencial que nos vincula con el mundo mientras al mismo tiempo buscamos trascenderlo.

Copiar

Comprar EL SILENCIO DE DIOS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros