LÁGRIMAS DE LUZ

LÁGRIMAS DE LUZ

  • ISBN: 9788493225025
  • Título original: Lágrimas de luz
  • Año de publicación: 1984

Puntuación media 20 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LÁGRIMAS DE LUZ

Tercera Edad Media: la humanidad languidece en la vieja Tierra mientras las naves de la Corporación llevan la Conquista a otros sistemas. Los mundos alienígenas son arrasados y explotados en nombre de la expansión humana, y estas gestas bélicas son cantadas por los poetas, hombres que a bordo de las naves componen sus poemas épicos acerca de las grandes hazañas guerreras, debidamente embellecidas, exaltadas... y deformadas.

Favorita indiscutida de la ciencia ficción española, la novela "Lágrimas de luz" y los relatos ?A tumba abierta? y ?Ébano y acero? (recogidos por primera vez de forma conjunta en un solo volumen) trasladan al mundo del space opera los elementos que dieron gloria a los cantares de gesta medievales. Partiendo de las imágenes más tradicionales de ambos géneros y haciendo gala de un estilo virtuoso rayano en lo poético, Rafael Marín dio forma a un ciclo que se ha convertido en verdadero referente para los aficionados españoles desde su publicación original en la década de los ochenta.

Copiar

Comprar LÁGRIMAS DE LUZ en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hamlet

Producto nacional de calidad

Cuando leí esta novela hace años, cuando aún era poco conocida, de hecho yo tengo una edición bastante más antigua y muy anterior a la reedición de Gigamesh, me acerqué a ella con curiosidad pero con el prejuicio latente (bien pensado estupido por mi parte, aunque no carente de sentido en su día) de que dificilmente podría encontrar un buen libro de ciencia-ficción de origen español. Afortunadamente me equivoque de pleno. Todo y no ser una de mis novelas predilectas del género (eso ya hubiera sido pedir peras al olmo) si me encontre con una obra interesante, original y bien escrita. Aspectos todos ellos que me sorprendieron gratamente. En definitiva una buena propuesta para todos aquellos que duden incuestionablemente que por estas tierras se puedan escribir buenas novelas de este género. Para los que no, también.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros