LUCHINO VISCONTI, LA RAZÓN Y LA PASIÓN

LUCHINO VISCONTI, LA RAZÓN Y LA PASIÓN

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LUCHINO VISCONTI, LA RAZÓN Y LA PASIÓN

Autor de La terra trema, Senso, Rocco y sus hermanos y El gatopardo. Luchino Visconti (1906-1976) es sin duda uno de los directores fundamentales del cine moderno. A partir de unos planteamientos directamente entroncados con las raíces de la vieja cultura europea, la literatura, la música y la pintura forman el constante «telón de fondo» de su labor creativa, que abarca también el campo del teatro y de la ópera. De origen aristocrático y convicciones izquierdistas, la vida y la obra de Visconti se han visto marcadas por esta contradicción, que él supo transformar en expresión artística y materia poética. Consecuencia directa de esta contradicción son las dos grandes etapas en que, a grandes rasgos, se divide su filmografía, caracterizadas por el paso de una posición políticamente combativa a la de cronista de la decadencia de la clase a la que pertenecía. Su propia existencia, estrechamente relacionada con las grandes convulsiones sociales que agitaron el siglo, se halla reflejada en su obra que adquiere en última instancia el valor de una doble meditación sobre su época y sobre sus propios sentimientos.
El análisis pormenorizado de la labor cinematográfica de Visconti, enmarcada en el contexto de sus vicisitudes personales y de sus restantes actividades artísticas, constituye la base de este libro, en el que se incluye también una antología de sus textos y declaraciones, referidas a cada una de sus películas. Completan el volumen, abundantemente ilustrado, la filmografía exhaustiva del director, seguida de su teatrografía, la discografía de sus bandas sonoras y una amplia bibliografía.

Copiar

Comprar LUCHINO VISCONTI, LA RAZÓN Y LA PASIÓN en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros