Los cuadernos de Malte Laurids Brigge

Los cuadernos de Malte Laurids Brigge

  • ISBN: 9789500392891
  • Título original: Die Aufzeichnungen des Malte Laurids Brigge
  • Año de publicación: 1910

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los cuadernos de Malte Laurids Brigge

"Aprendo a ver". Esta anotación del joven aristócrata Malte Laurids Brigge en el diario que escribe de su estancia en París, y que reúne impresiones, reflexiones, recuerdos y vivencias, en un texto fragmentario cada vez más impregnado de la estética simbolista a medida que la narración avanza, se puede tomar casi como una declaración de intenciones del poeta centroeuropeo Rainer Maria Rilke ( (1875-1926). En esta su más ambiciosa obra en prosa, el autor vuelca sus inquietudes más íntimas con la deslumbrante capacidad lírica y agudeza en la percepción que distinguen su original estilo.
La desorientación del individuo frente a un mundo regido por leyes inasibles, sometido a la arbitrariedad de la naturaleza, el temor frente al misterio insondable de la muerte, la perplejidad por los enigmas que el amor encierra: Los cuadernos de Malte Laurids Brigge, en los que el poeta se expresa a través de un alter ego, constituyen un texto imprescindible de la literatura universal, pero también la llave que abre el camino para comprender el universo rilkeano y los ternas que más caros le son.

Copiar

Comprar Los cuadernos de Malte Laurids Brigge en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros