Antonio B. El Ruso, Ciudadano de Tercera

Antonio B. El Ruso, Ciudadano de Tercera

  • ISBN: 9788483832127
  • Título original: Antonio B. El Ruso, Ciudadano de Tercera
  • Año de publicación: 1977

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Antonio B. El Ruso, Ciudadano de Tercera

Basada en hechos reales, Antonio B. el Ruso, ciudadano de tercera es la narración en primera persona de la vida de un hombre desde su nacimiento en Las Cabreras (León) a principios de los años treinta hasta los años setenta, acabado el régimen franquista. Antonio B. arrastra una existencia extremadamente dura, en la que tiene que robar para comer, su madre le abandona, sus vecinos le odian y la autoridad le maltrata constantemente. Conoce cárceles, penales y el manicomio, hasta llegar al País Vasco, donde encuentra trabajo y logra enderezar su vida. Con personajes reales e información fidedigna â??pues como dice el propio Pinilla, en el relato de su vida Antonio era incapaz de agregar un gramo de fantasí­a o invencióâ??, la narración es sobrecogedora, impetuosa, profundamente emotiva. Las situaciones superan en crudeza todo lo imaginable, y se convierten en un reflejo agudÃ?­simo de la vida durante la posguerra, de las penurias y calamidades, de los odios y revanchas, de la miseria y la lucha por salir adelante y escapar de la represión y de la humillación permanentes. El protagonista, que es también un indómito, dispuesto a no dejarse someter nunca, adquiere proporciones desusadas hasta convertirse en un héroe trágico de absoluto realismo.

Copiar

Comprar Antonio B. El Ruso, Ciudadano de Tercera en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Mati_lp

Como la vida misma

Es prácticamente imposible creer que tanto infortunio pueda reacaer sobre una misma persona. Y al mismo tiempo la forma de la narración hace que no olvides que no es más que su vida misma.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros