VERDES VALLES, COLINAS ROJAS. 1- LA TIERRA CONVULSA

VERDES VALLES, COLINAS ROJAS. 1- LA TIERRA CONVULSA

  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 9 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen VERDES VALLES, COLINAS ROJAS. 1- LA TIERRA CONVULSA

Esta es la primera parte de una trilogía de unas 2.400 páginas que el autor ha tardado 20 años en escribir, la segunda parte se titula Los cuerpos desnudos y la tercera Las cenizas del hierro.
Es un relato costumbrista situado en Getxo (Bilbao) que abarca desde 1889 hasta 1942.
Se cuentan anécdotas diversas de la comunidad y sus habitantes, pero la espina dorsal de la narración es Ella, una mujer que llega a Getxo y empieza a trabajar sirviendo en casa de Camilo Baskardo y Cristina Oiaindia. La historia comienza el día del cumpleaños de Josafat Baskardo, hijo de Camilo y Cristina, cuando se descubre que Ella está embarazada de Camilo y es expulsada de la casa. Se apañara para ascender social y económicamente a costa de los Baskardo, y también de los Altube.
Pero 727 páginas dan para mucho, y también se habla de la industrialización, del nacimiento de los movimientos sindicales, del nacionalismo de Sabino Arana, de los inmigrantes que trabajan en las minas, de las pasiones humanas...

Copiar

Comprar VERDES VALLES, COLINAS ROJAS. 1- LA TIERRA CONVULSA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of javi_gaviero

de 10

Se que a nada (o casi nada) se le puede dar un 10. Nada-nadie es perfecto. Pero han sido 25 años en la memoria desde que leí la primera parte en una edición del propio autor que lo vendía en la calle, hasta que acabó y publicó la continuación, que con estos antecedentes, no podía defraudar. No en vano después, le han dado en Premio Nacional de Narrativa. No os desaniméis al empezarlo por las 2400 páginas de los 3 libros. Seguro que no os arrepentís.rnrnGracias Ramiro, por esto, y por seguir escribiendo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros