Tecnologías de la información y la comunicación

Tecnologías de la información y la comunicación

  • ISBN: 9788498390919
  • Título original: Tecnologías de la información y la comunicación
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Tecnologías de la información y la comunicación

El efecto 2000 puso en vilo a la humanidad la Nochevieja del año 1999, noche en la que podía haberse paralizado toda la tecnología mundial. Quizás se magnificó el posible efecto, pero sirvió para que el mundo entero se diese cuenta de que estamos inmersos en la sociedad de la información y del conocimiento, así como de la dependencia que tenemos de las tecnologías de la información y la comunicación.

La nueva economía se basa en unos pilares aparentemente muy delicados: los datos, secuencias de números abstractos que viajan en forma electrónica por el aire o por los cables. Pero además de delicados son poderosos, puesto que los datos, debidamente procesados, se transforman en información de utilidad. La información analizada, almacenada, transmitida, reutilizada y compartida genera conocimiento.

En este material didáctico, que Ideaspropias Editorial le presenta, se revisarán los principales conceptos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, las bases de la informática y de las telecomunicaciones, los elementos de un ordenador, los tipos de redes locales y de telecomunicación, así como, la estructura de la información, las aplicaciones informáticas y las tendencias en la sociedad de la información.

El objetivo de esta obra es mostrar a cualquier lector, de forma sencilla, la complejidad de los sistemas de información y telecomunicación.

Copiar

Comprar Tecnologías de la información y la comunicación en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros