El incongruente

El incongruente

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El incongruente

El Incongruente (escrita en 1922), primera «novela de la nebulosa», como la llamaría el propio Ramón, «psicólogo de las cosas», miembro único de eso que alguien llamó «generación unipersonal» (la del propio Ramón, esto es) y precursor de Jardiel Poncela, (también presente en nuestro catálogo). La publicamos con un texto de Julio Cortázar dedicado al autor, donde lo reconoce como el mayor innovador en la escritura de su tiempo y su lengua.



En palabras de Cortázar, pues: Bien hace Ramón, al prologar este libro, en recordarnos que es “un primer grito de evasión en la literatura novelesca al uso”. Esta indefinible novela, donde capítulos cerrados y abiertos a la vez como caracoles participan del cuento, el poema y la biografía, admite ser leída en cualquier punto de su transcurso, no termina jamás y está empezando a cada página, saltando de un mundo a otro mundo, de un tiempo a otro tiempo, mientras el liviano y algo triste Gustavo –dolido de incongruencia mágica– confunde cuadros con espejos (y sospecha espejos en los cuadros), descubre playas llenas de pisapapeles y mujeres enamoradas, y vive una vida de involuntario poeta para quien la poesía irrumpe en las cosas antes que en los versos.

Copiar

Comprar El incongruente en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros