TIRANO BANDERAS. NOVELA DE TIERRA CALIENTE

TIRANO BANDERAS. NOVELA DE TIERRA CALIENTE

  • Año de publicación: 1926

Puntuación media 43 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 2 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TIRANO BANDERAS. NOVELA DE TIERRA CALIENTE

Novela excepcional y única en el paisaje literario de su tiempo, es considerada con frecuencia como la obra maestra de Valle-Inclán. Sobre el trasfondo de las dictaduras presidencialistas hispanoamericanas y las grandes revoluciones del siglo XIX, teje don Ramón una narración en la que el auténtico protagonista es el pueblo, y el tema central la degradación del hombre por el hombre. Un imaginario país, Santa Fe de Tierra Firme, vive sometido a la dictadura del general Santos Banderas, hombre "cruel y vesánico" al que se enfrenta una oposición empujada por alucinados románticos visionarios con aires de redentores místicos. A través del proceso esperpentizador, pone Valle el dedo acusador allí donde duele, denunciando y fustigando cualquier sistema político que rebaje la condición humana a las fronteras de la animalidad. Pero el auténtico prodigio de Tirano Banderas está en la lengua utilizada: fascinadora y desazonante. Valle-Inclán ofrece aquí un documento excepcional en el que quedan unidas para siempre las dos orillas de nuestra lengua, su infinita variedad concreta.

Copiar

Comprar TIRANO BANDERAS. NOVELA DE TIERRA CALIENTE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of freddduff

Difícil lectura

Creo que es una gran obra, escrita con una prosa muy bien elaborada, sin embargo por esa misma razón puede ser de difícil lectura, ya que el lenguaje utilizado es de una época y un lugar determinado. Lamento no valorar esta obra como se merece.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros