FANTASMAS DE LO NUEVO

FANTASMAS DE LO NUEVO

  • ISBN: 8445073869
  • Título original: I Sing the Body Electric!

Puntuación media 13 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen FANTASMAS DE LO NUEVO

En esta colección de dieciocho relatos, Bradury lleva al lector de viaje por el espacio y el tiempo, a dimensiones ilimitadas del futuro y a territorios inexplorados del pasado.

Los temas más celebrados de Ray Bradbury reaparecen en esta nueva colección con una renovada vitalidad: el tiempo -pasado, presente, futuro- ambiguo, ilusorio, intimidante; los automóviles, a veces destinados a complacer instintos destructivos; las máquinas, respuestas a las esperanzas y necesidades del hombre y también inesperadas y graves amenazas. En El motel de la Gallina Inspirada hay demasiados muertos en la carretera; en Canto el Cuerpo Eléctrico un automóvil atropella a la abuela-robot que tiene una posible segunda oportunidad como guardiana protectora. Viento de Gettysburg cuenta la historia de un segundo Lincoln, resucitado en facsímil, lo que implica la resurrección de su asesino. En Llamada nocturna, Emil Barton ha estado viviendo solo en Marte durante sesenta años, cuando de pronto alguien lo llama por teléfono, él mismo, Emil Barton de joven, el que ideó la posibilidad de una voz descarnada. Barton intenta salir de este solipsismo electrónico; siente que el pasado está devorándolo. En La ciudad perdida de Marte nos reencontramos con Sam Parkhill y el capitán Wilder, personajes de Crónicas marcianas, de visita en una ciudad mecanizada, un asombroso parque de diversiones donde cualquier sueño puede ser cierto, y también mortal.

Incluye los siguientes RELATOS:

?«El Invento Kilimanjaro»
(The Kilimanjaro Device, 1965)
?«Terrible Conflagración en la Casa»
(The Terrible Conflagration Up at the Place, 1969)
?«El Niño del Mañana»
(Tomorrow?s Child, 1948)
?«Las Mujeres»
(The Women, 1948)
?«El Motel de la Gallina Inspirada»
(The Inspired Chicken Motel, 1969)
?«Viento de Gettysburg»
(Downwind from Gettysberg, 1969)
?«Sí, Nos Reuniremos en el Río»
(Yes, We?ll Gather at the River, 1969)
?«El Viento Frío y el Viento Caliente»
(The Cold Wind and the Warm, 1964)
?«Llamada Nocturna»
(Night Call, 1949)
?«Fantasmas de lo Nuevo»
(The Haunting of the New, 1969)
?«Canto el Cuerpo Eléctrico»
(I Sing the Body Electric, 1969)
?«El Día de las Tumbas»
(The Tombling Day, 1952)
?«Los Amigos de Nicholas Nickelby»
(Any Friend of Nicholas Nickleby?s Is a Friend of Mine, 1966)
?«El Pesado»
(Heavy-Set, 1964)
?«El Hombre de la Camisa Rorscharch»
(The Man in the Rorschach Shirt, 1966)
?«Enrique Noveno»
(Henry the Ninth, 1969)
?«La Ciudad perdida de Marte»
(The Lost City of Mars, 1967)
?«Cristo Apolo»
(Christus Apollo, 1969)

Copiar

Comprar FANTASMAS DE LO NUEVO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of helike

Una antologia digna.

Bueno, una coleccion de relatos cortos del maestro Bradbury es muy dificil que decepcione. Y este no es el caso, evidentemente, aunque pienso que le falta algun relato realmente rompedor. Todos los relatos aqui expuestos tienen una calidad mas que aceptable (salvo "El Pesado" que, o no le entendi la moraleja, o me parece que es un truño). Es el mismo Bradbury de siempre, con su prosa musical, con sus temas humanos, imaginativos, desbordantes de fantasia, donde por ejemplo la simple caida de una hoja en otoño se puede convertir en motivo para un viaje largo ("El viento frio y el viento caliente"), o el inteligente uso de la retorica puede convertir una conspiracion en una reunion familiar ("Terrible conflagracion en la casa", el relato que mas me gustó), o una imponente descripcion de la muerte y el envejecimiento ("El dia de las tumbas")...Como en todas las colecciones de relatos, siempre habrá unos que gusten mas y otros que gusten menos.rnrnrnMI PUNTUACION: Un 6. Salvo el patinazo de "El pesado" que comenté antes, el tono del libro es bastante parejo en todos los relatos, todos se leen con fluidez gracias al lirismo de la prosa y al sentido de la magia del autor. Es como esas peliculas que sales de la sala con la sensacion de que te ha gustado, pero que no has salido alucinando pepinillos. Te queda esa sensacion de haber pasado un buen rato.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros