Zen en el arte de escribir

Zen en el arte de escribir

  • ISBN: 9788445075708
  • Título original: Zen in the art of writing
  • Año de publicación: 1994

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Zen en el arte de escribir

Ray Bradbury ha sido uno de los escritores de cuentos más prolíficos dentro la ciencia ficción americana. Amigo de autores reconocidos como Asimov, Heinlein o Huxley está considerado como un referente dentro del género.

Este libro recoge diversos ensayos de Bradbury que publicó en diferentes épocas. Todos tratan sobre lo mismo: El placer de escribir. Bradbury nos da su visión del porqué escribe literatura (y teatro), de lo que representa para él y sobretodo qué técnicas ha utilizado en los últimos cuarenta años.

Repasando algunos cuentos o novelas de su biografía (clásicos como Crónicas marcianas o Fahrenhein 451), nos transmite de forma amena algunas de las anécdotas sobre su vida profesional pero también muestra el camino que siguió él para dedicarse a escribir.

Particularmente interesante es el último ensayo que da nombre al libro (Zen en el arte de escribir). Interesante porqué es el más aleccionador, un texto muy enriquecedor que propone con palabras claras qué hay que hacer para ser escritor y el esfuerzo que hay ofrecer para poder escribir unas líneas coherentes.

Bradbury nos habla de las musas, de las horade práctica, de la creatividad, de la originalidad y del esfuerzo. Pero con un tono optimista y distendido, un tono amable y casi nostálgico, un tono, en definitiva, que invita a ponerse ante un teclado y lanzarse a escribir sin parar? la criba ya vendrá más adelante.

Copiar

Comprar Zen en el arte de escribir en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros