EJERCICIOS DE ESTILO

EJERCICIOS DE ESTILO

  • Título original: Exercices de style
  • Año de publicación: 1947

Puntuación media 23 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EJERCICIOS DE ESTILO

EJERCICIOS DE ESTILO contiene 99 relatos. En realidad, contiene uno solo, pero contado 99 veces, cada vez de una forma diferente. Esta historia multiplicada es muy simple: un hombre toma el tranvía, se encuentra con una persona, y un par de horas después vuelve a encontrársela. En el relato llamado Retrógrado, la historia se cuenta al revés, de atrás para adelante. En Lipograma no aparece la letra E (que es además la más frecuente en el francés). En el llamado Carta oficial, se usa el estilo burocrático de un memorándum ministerial. En Homofónico reemplaza la mayoría de las palabras por otras que suenan muy parecido, dejando un texto lleno de sinsentido.

Y así los 99. Uno usa anglicismos; otro no muestra las palabras según su sintaxis habitual, sino que las ordena de acuerdo a su categoría gramatical. En el que se llama Por partida doble dice dos veces, de un modo distinto, cada cosa. Uno enfatiza las sensaciones olfativas, otro está lleno de colores.

Copiar

Comprar EJERCICIOS DE ESTILO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of josepfonti

Creatividad

Este libro es un ejemplo de creatividad y originalidad en literatura. Queneau me sorprende con cada página, muchas veces con humor, y me adentra en un mundo en el que, la figuras retóricas y los diferentes puntos de vista, son capaces de contar un simple relato de mil maneras distintas. Una lectura muy recomendable y para nada aburrida. Para leer en el bus, en la cama antes de dormir o, porque no, del tirón.rnY a todo eso, hay que añadir el gran mérito de los traductores que se enfrentaron a tan difícil traducción.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros