EL MUNDO ALUCINANTE

EL MUNDO ALUCINANTE

  • Año de publicación: 1969

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MUNDO ALUCINANTE

El cándido, pícaro, aventurero y exaltado fray Servando Teresa de Mier, célebre personaje histórico convertido para la ficción en protagonista de esta novela, fue un fraile mexicano de la orden de los predicadores que vivió a caballo de los siglos XVIII y XIX, por sus poco ortodoxas ideas sufrió persecuciones, destierros, y dio numerosas veces con sus huesos en la cárcel. En sus incansables andanzas -incluso su cadáver fue trasegado de acá para allá-, recorrió, entre otros países, la España de Carlos IV y Godoy, la Francia de Chateaubriand y Madame de Staël, la Inglaterra de Lady Hamilton, Italia, Estados Unidos («país donde por cada respiro hay que pagar un impuesto», comenta frayServando) y Cuba. No en vano, trascendiendo la simple biografía y haciendo una pirueta literaria en la mejor tradición del barroco cubano, Reinaldo Arenas va tejiendo una auténtica novela de aventuras, como él mismo la subtitula, hasta otorgarle una dimensión fabulosa, casi mítica.

Copiar

Comprar EL MUNDO ALUCINANTE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Buffalo

Barroco alucinante

La novela de Arenas, narra una historia plagada de poesia y lirismo inspirado y dedicado al barroco, al barroco cubano, como a la diversidad, a la cultura y a lo pictorico.rnEsta obra con una narrativa concreta, tiene cambios radicales donde surge el surrealismo y el absurdo de una manera tan fantastica, y con el sello personal del autor, que se inclina a lo fantastico, a la fabula y hasta lo infantil, pero siempre con una calidad maravillosa y un prosa impecable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros