EL HOMBRE ETNOCÉNTRICO

EL HOMBRE ETNOCÉNTRICO

  • Título original: Illusione e Pregiudizio - L'uomo etnocentrico
  • Año de publicación: 1972

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL HOMBRE ETNOCÉNTRICO

En el banquillo de los acusados se sienta ?el hombre etnocéntrico?, un personaje tribal, una conciencia cerrada y bloqueada en un sistema de prejuicios e ilusiones cada vez menos compatibles con la estructura universalista de la sociedad moderna y del saber histórico y científico. En el mundo de ayer dominaban y parecían inmodificables las grandes fronteras espaciales, étnicas, políticas y religiosas. ¿Ha abandonado hoy el hombre etnocéntrico la convicción de que sólo su mente está instalada en la verdad y en el bien?
El libro de Remo Cantoni critica las formas fanáticas y rígidas de esa falsa conciencia, confrontando al viejo hombre individualista con el nuevo universalista, y operando una síntesis entre el etos filosófico y el científico.
No es Cantoni un filósofo que se haya convertido en sociólogo o antropólogo, sino un pensador vinculado al mundo objetivo de la historia y de la ciencia.

Copiar

Comprar EL HOMBRE ETNOCÉNTRICO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros