La metafísica oriental

La metafísica oriental

  • ISBN: 9788477204299
  • Título original: La Métaphysique orientale
  • Año de publicación: 1939

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La metafísica oriental

El presente volumen transcribe la conferencia que Rene Guenon pronuncio en la Sorbona el 17 de diciembre de 1925 a propósito de la metafísica oriental .Tras definir que significa realmente "metafísica" y señalar cual es el objeto de su estudio, Guenon expone los medios de la realización metafísica, explicándonos que la metafísica autentica aun se encuentra viva en Oriente.
Guenon concluye este ensayo señalando la causa esencial de la crisis que atraviesa el Occidente actual: su desarraigo metafísico.
El individuo, tal como le conocemos actualmente, no es en realidad sino una manifestación transitoria y contingente del ser verdadero y la metafísica nos conduce precisamente a la realización de ese ser verdadero.


El presente volumen transcribe la conferencia que Rene Guenon pronuncio en la Sorbona el 17 de diciembre de 1925 a proposito de la metafisica oriental .Tras definir que significa realmente "metafísica" y señalar cual es el objeto de su estudio, Guenon expone los medios de la realizacióo metafisica,
explicandonos que la metafisica autentica aun se encuentra viva en Oriente.

Guenon concluye este ensayo señalando la causa esencial de la crisis que atraviesa el Occidente actual: su desarraigo metafisico.
El individuo, tal como le conocemos actualmente, no es en realidad sino una manifestacion transitoria y contingente del ser verdadero y la metafisica nos conduce precisamente a la realizacion de ese ser verdadero.

Copiar

Comprar La metafísica oriental en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros