Mesnada

Mesnada

  • ISBN: 9788408072188
  • Título original: Mesnada
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Mesnada

"Este libro no es la historia de la batalla de Alarcos, aunque empiece con ella; ni la de Las Navas de Tolosa, aunque ésta sea descrita con todo lujo de detalles. No tiene como protagonistas a los reyes cristianos, ni a los califas y visires musulmantes, aunque todos aparezcan en él.

es la narración de la vida y hechos de unas gentes anónimas que vivieron, lucharon, odiaron, amaron y la mayoría de las veces malvivieron en la frontera entre musulmanes y cristianos entre finales del siglo XII y principios del XIII. Sus protagonistas son aquellos que nunca saldrán en los libros de historia; personajes, ya sean reales o ficticios, cuyas vidas a veces se cruzaron, a menudo involuntariamente y que actuaron movidos por necesidad, ambición o simplemente obligados por las circunstancias. Personas de ayer y de hoy, que nunca son protagonistas de nada, sino espectadores de todo, y que ignoran que son ellas quienes hacen que gire el mundo".

Copiar

Comprar Mesnada en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Valthaer

Buena novela histórica

La verdad que me ha gustado esta novela de Ricard Ibáñez. Leí anteriormente La última galera del rey, también suya, y confirmo un gusto por la veracidad histórica raro en el género. El argumento es atrayente y va enganchando hasta un final muy interesante aún siendo conocido. Como siempre, la referencia histórica de hechos y personajes al final, de lo mejor.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros