Indios Carapálidas

Indios Carapálidas

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Indios Carapálidas

Iracundos, desencantados, cautivos y aventureros españoles durante la conquista y colonización de América decidieron un buen día quitarse el jubón, la capa de grana, el yelmo y la celada para vestirse sólo con el taparrabo de los indios para vivir como ellos y con ellos.
La mayoría de estos singulares personajes acabaron convertidos en caciques, capitanes de guerra o hechiceros, realizaron su sueño machista de tener infinidad de esposas y mancebas, hijos y entenados y se dedicaron a gozar del "ocio y el vicio" que ofrecían las comunidades indígenas.
Hubo varios que combatieron ferozmente a sus paisanos al frente de los guerreros aborígenes, otros que huyeron a tierras de los indios por el amor de una doncella de piel oscura y no faltó un andaluz que consiguió hacerse coronar Inca, heredero de los antiguos soberanos de Perú, reconocido como tal no sólo por los naturales, sino también por el Imperio español.
Estas y muchas insólitas historias más, fielmente registradas en las crónicas y documentos de la época, se narran en esta obra en la que la realidad supera con creces a la ficción.
Indios carapálidas se lee de un tirón, como una sabrosa novela, pero de avnturas y hechos que ocurrieron efectivamente en la portentosa América de los siglo XVI y XVII.

Copiar

Comprar Indios Carapálidas en:

Listas en que aparece Indios Carapálidas

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros