LA GUARIDA DEL HORROR

LA GUARIDA DEL HORROR

  • ISBN: 9788498851397
  • Título original: De Lovecraft's Haunt of Horror

Puntuación media 5 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA GUARIDA DEL HORROR

Viscosas criaturas surgidas de los abismos marinos, maldiciones de los tiempos remotos, universos paralelos de la pesadilla...el mundo surgido de la calenturienta imaginación de H.P. Lovecraft es interpretada en este tomo por el brutal e impactante dibujo de Richard Corben, el maestro del terror. Cada historia de Corben viene acompañada por el texto de Lovecraft, de forma que se puede comparar la inquietante belleza de la obra original con su adaptación al cómic.

Copiar

Comprar LA GUARIDA DEL HORROR en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hamlet

EL BLANCO Y NEGRO DE UNA OBRA DE HORROR

Un cómic destacable y recomendable, pero algo irregular, como suele suceder cuando se compone de varias historias. Hay un par de ellas, si se quieren tres, que están muy bien y que además coinciden con ser las desarrolladas en forma de relato por Lovecraft y, por tanto, más deudoras en lo que a literalidad se refiere de su genio. Esas histórias son DAGON, LA MÚSICA DE ERICH ZANN y sobretodo ARTHUR JERMYN (maravilloso y terrible descubrimiento de connotaciones darwinianas, pasadas por el filtro del genio de Nueva Inglaterra). Las otras, basadas en poemas de Lovecraft, no funcionan tan bien (que tampoco digo que mal), todo y los esfuerzos de Corben, sobretodo porque no son tan sólidas, ni elaboradas. Todo y con eso, hay que reconocerle a Corben, que aparte de su indudable y reconocida calidad para ilustrar historias de terror en blanco y negro, posee las suficiente capacidad para hacer de un poema una aceptable historia, pese a la sencillez de éstas. No sé, quizás soy demasiado exigente con Corben, porque dificilmente se podía hacer más. rnPor último, destacar la brillante labor editorial que ha tenido el gusto y el valor de tras cada historia colocar el correspondiente relato o poema en que está inspirado. Y digo lo de valor, porque está claro que es difícil ,todo y el talento de Corben, hacer justicia a los textos de Lovecraft.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros