En busca de la Atlántida

En busca de la Atlántida

  • ISBN: 9788467218329
  • Título original: Imagining Atlantis
  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 1 votos

3 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen En busca de la Atlántida

Historiadores, arqueólogos, exploradores, filósofos como Platón, hombres de ciencia como Francis Bacon y escritores como Julio Verne se han ocupado del mito de la atlántida, la poderosa civilización que se supone que desapareció de la faz de la tierra en circunstancias misteriosas. Una fábula que lleva fascinando a la humanidad desde hace más de dos mil cuatrocientos años y de la que se han escrito cerca de diez mil libros, que van desde la razonada hipótesis de que la Atlántida evoca la caida de la Creta minoica hasta despropósitos como la apuesta de que en 1968 regresaría a la superficie del Caribe una Atlántida que había estado sumergida cincuenta mil años.
En su afán por distinguir entre trabajos documentados, obras de ficción, suposiciones descabelladas y fraudes, Richard Ellis hace un repaso de las principales versiones de este mito imperecedero que arranca con la exposición original que hace Platón en el "Timeo", alude a interpretaciones místicas y científicas, explora la vinculación de la Atlántida con la civilización minoica y la tesis que relaciona su destrucción con las erupciones volcánicas, para acabar dando un paseo por las principales recreaciones de las que ha gozado en la literatura y en el cine. Un estudio interdisciplinar que viene exigido por la propia "atlantología", la única disciplina que recurre a una mezcla tan divergente de ciencias y en cuya mixtura se oculta la siempre renovada capacidad de embriagar al lector.

Copiar

Comprar En busca de la Atlántida en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros