EL PERIODISTA DEPORTIVO

EL PERIODISTA DEPORTIVO

  • ISBN: 9788433967510
  • Título original: The Sportswriter
  • Año de publicación: 1986

Puntuación media 33 votos

7 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 3 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL PERIODISTA DEPORTIVO

La novela narra la vida de Frank Bascombe, escritor que tras una primera novela exitosa, incapaz de escribir algo a su altura decide dedicarse al periodismo de deportes, entrevistando a sus ídolos y dejándose llevar por un trabajo fácil y que le resulta cómodo y placentero. Tras la muerte de su hijo ve como su matrimonio comienza a naufragar y comienza a pensar sobre su vida y todas las grandes decisiones que no ha sabido afrontar mientras se dejaba adormecer en sus pequeñas historias de deportistas sin ninguna pretensión que lo empujara hacia adelante.

Copiar

Comprar EL PERIODISTA DEPORTIVO en:

Listas en que aparece EL PERIODISTA DEPORTIVO

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of osmayito

Un descubrimiento.

Después de leer la primera novela de la trilogía sobre la vida de Frank Bascome, creo que ya puedo concluir que este personaje me ha creado la misma fascinación que el Harry "Conejo"Amstrong de Updike. La narrativa contemporánea americana no deja de depararme grandes momentos de lectura compulsiva, encabezada sin duda por Paul Auster, seguida por Roth, Updike, Delillo, Franzen...y tantos y tantos otros hasta llegar a Richard Ford, para mi un desconocido hasta que cayó en mis manos su periodista deportivo. Una historia de un hombre anodino, con una vida corriente, llena de dudas y de pequeñas victorias y derrotas con las que su vida va avanzando sin ruido, con anhelos de una felicidad sencilla que no acaba de llegar quizás porque su existencia ha sido delimitada en una línea recta de la que no se puede salir, se puede mirar hacia adelante y hacia atrás, pero el personaje ha decidido avanzar así, por el escaso celo que demuestra en ascender, y con un prudencial pavor a caer, como le ocurre a otros personajes que discurren por su vida.rnExcepcionalmente escrita. Una gran novela, de un para mí, grandísimo escritor.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros