EL TERCERO A PARTIR DEL SOL

EL TERCERO A PARTIR DEL SOL

  • Título original: Third From the Sun
  • Año de publicación: 1977

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL TERCERO A PARTIR DEL SOL

El tercero a partir del Sol reune algunos de los famosos relatos de Matheson, verdaderos clásicos de la ciencia ficción moderna: el horroroso monólogo de un monstruo doméstico; un anuncio personal en el que una muchacha de Venus ?busca un hombre de la Tierra?; un mundo futuro en el que la palabra ?comida? es insoportablemente obscena; una serie de desapariciones -teléfonos, relojes, casas enteras y amigos- que culminan con la extinción del lenguaje; un último viaje por el espacio al tercer planeta a partir del Sol; un viajero del tiempo que asiste al acontecimiento más asombroso de la historia: un hombre da la vida por las cosas en que cree.

Contenido:
-Nacido de hombre y mujer
-Cuando estás cerca, amor mío
-Anuncios por palabras
-Cólera
-?C.....?
-Querido diario
-Según conviene al crimen
-El vestido de seda blanca
-Desaparición
-La boda
-La fachada
-El viajero
-El tercero a partir del sol

Copiar

Comprar EL TERCERO A PARTIR DEL SOL en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of soniarod

Buenísimo pero casi arruinado por una mala traducción

Esta opinión podría titularse "cómo un buen libro puede verse arruinado por un pésimo trabajo de traducción".rnrnAntes de empezar a poner a parir a las perpetradoras (féminas en este caso) de este desastre, haré una breve introducción a lo que es el libro.rnrnComo libro, es bueno porque Matheson, y hasta donde alcanza mi conocimiento (que espero que vaya en aumento porque estoy deseando leer el resto de sus libros), como decía, Matheson siempre hace un buen trabajo. Es genial como consigue crear ambientes, hacer relatos amenos y originales, crear situaciones inverosímiles pero a la vez creíbles... por algo es uno de mis escritores de cabecera y estoy ligeramente hypeada con su obra.rnrnComo siempre pasa en estos casos, hay algunos que son buenísimos y otros no lo son tanto, pero es normal y se comprende, hay relatos de todo tipo, desde varios con la temática del viaje en el tiempo, como "C..." o "El viajero", hasta otros que fantasean con tecnologías super avanzadas o vida extraterrestre, como "Querido Diario", "El tercero a partir del Sol", "Querido diario", "Anuncios por palabras" o "La fachada"rnrnPero hay otros, como "La boda" o "Nacido de hombre y mujer", o "Cólera", que fantasean un poco más con lo cotidiano y situaciones de terror más cercanas a nosotros. Aún así, son minoría porque en todo el libro predomina la ciencia ficción clásica, de relatos en los que el autor se imagina una época en la que serán normales los viajes en el tiempo, la convivencia o el trato con especies alienígenas, y los viajes en naves espaciales. Es una visión muy clásica de la ciencia ficción, y me ha encantado. Estoy enamorada de la escritura de Matheson.rnrnLo malo viene en el "cómo" leí el libro. Comento que el número de páginas no llegue a las doscientas porque siendo dos traductoras y tan pocas páginas, parece difícil de creer que la traducción sea tan mala y uno llegue a encontrarse no sólo con expresiones raras por estar mal traducidas, sino con faltas de ortografía y fallos de sintaxis o de tecleo. La palabra "biscoso" existe según ellas, por ejemplo. Lo malo de una traducción chapucera ya no es que guste más o menos leer el libro (que por cierto, a mí se me atragantó bastante), sino que por culpa de ellas, probablemente haya gente que a lo largo de todos estos años (desde que se publicó) lo haya leído y no se haya quedado con buena sensación. ¿Es culpa de Matheson? ¡No, es culpa de ellas! Pero bueno, tampoco me voy a envenenar, la traducción es mala y ya está. El libro es bueno y eso es lo que importa.rnrnAsí que os lo recomiendo, pero a poder ser leedlo en inglés. ;D

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros