RAROLOGÍA

RAROLOGÍA

  • ISBN: 9788484606925
  • Título original: Quirkology
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 8 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen RAROLOGÍA

La rarología, o la ciencia que estudia lo raro y lo inusual, se remonta a sir Francis Galton, que elaboró un mapa de la belleza humana en Gran Bretaña e intentó determinar científicamente cómo preparar una taza de té perfecta.
Aún sin ser reconocida en las ciencias sociales, la rarología sigue practicándose hoy en día. Véanse sino algunos de sus hallazgos más notables: por qué los dibujos que los niños hacen de Papá Noel aumentan de tamaño a medida que se acerca la Navidad, cuánta gente se necesita para iniciar la "ola" en un estadio o por qué los limones se perciben como frutas desagradables, las cerezas como estúpidas y las setas
como trepadoras sociales ...
Un fenómeno de Internet, una nueva ciencia, el último libro de Richard Wiseman o simplemente una forma diferente de ver el mundo... Exactamente, ¿qué es la rarología?
Se trata de una nueva y original ciencia cuyas investigaciones pueden parecer extrañas a simple vista, ya sea por sus inusuales métodos (como pasar varias noches en una supuesta casa encantada o disfrazarse de pollo gigante) o por su objeto de estudio. En su último libro, el profesor Wiseman se ha propuesto recopilar los ejemplos más interesantes y divertidos de esta ciencia, incluyendo sus propios descubrimientos sobre el comportamiento humano. Curiosísimas tesis que asombran y divierten al tiempo que abren la psicología o la sociología al gran público ya que sus estudios se basan en los métodos propios de la ciencia y en su seriedad empírica. ¿Vivirás más si rezas?, ¿qué desvela de ti tu forma de caminar? o ¿cómo se puede saber si alguien te está mintiendo?

Copiar

Comprar RAROLOGÍA en:

Otros libros de

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Rachel_Riusaky

MUY CURIOSO

Richard Wiseman hace experimentos extravagantes "raros" y muy curiosos y los explica todos muy bien. rnAunque según el planteamiento de los temas parezcan un poco tontos, como ¿Vivirás más si rezas?,no se trata de un libro superficial y con explicaciones absurdas,en realidad da explicaciones científicas y bien argumentadas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros