LOS MONSTRUOS DE LA RAZÓN

LOS MONSTRUOS DE LA RAZÓN

  • Título original: I mostri della ragione
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS MONSTRUOS DE LA RAZÓN

La no aceptación del mundo tal cual es, el sueño de lograr su perfección si se organizase ?según la razón?, ha acompañado desde siempre a la humanidad. Incluso en la Antigüedad clásica se cimentó en célebres obras ?utopistas?, pero, en cambio, y a diferencia de lo que ha sucedido después, en los siglos modernos, nadie pensó en traducir o dejar que se tradujesen en la práctica aquellos proyectos, considerados como puras abstracciones, como una especie de gimnasia mental tan elegante como inocua. Ni siquiera el cristianismo ?auténtico? se propuso construir aquí y ahora ?el mundo perfecto?. Efectivamente, el corazón de la esperanza cristiana es el anhelo de ?tierras nuevas y cielos nuevos?, pero que se alcanzarán al final de la historia. Según la sabia fórmula del no sólo, sino también, el cristianismo, al impulso ideal, a la propuesta de lo mejor añadió siempre, colocándolo a su lado, el realismo, con su comprensión y aceptación del hombre concreto.

Rino Cammilleri, en Los monstruos de la razón, nos propone un curioso viaje entre esos íncubos de toda laya (jacobinos, comunistas, fascistas, nacionalistas, sesentaiochistas?) que con frecuencia muestran el aspecto tentador de encantadoras sirenas; un viaje que, sin duda, puede servirnos de vacuna. Merece la pena que lo aprovechemos para no confundir la Esperanza, la verdadera, la que no defrauda ?así lo cree el cristianismo- con las ?esperanzas de papel? de utopistas reformadores, revolucionarios, que tantas veces son las primeras víctimas de sus proyectos de ?hacer feliz a la humanidad?, lo quiera o no lo quiera, por las buenas o por las malas.

Copiar

Comprar LOS MONSTRUOS DE LA RAZÓN en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros