El contrato territorial para el desarrollo sostenible del medio rural

El contrato territorial para el desarrollo sostenible del medio rural

  • ISBN: 9788490988640
  • Título original: El contrato territorial para el desarrollo sostenible del medio rural
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El contrato territorial para el desarrollo sostenible del medio rural

Fruto de la investigación de un equipo multidisciplinar que desde hace años viene colaborando en actividades relacionadas con el Derecho sanitario y la Bioética, la obra recoge las principales conclusiones de un proyecto de investigación destinado a profundizar en el alcance de ciertos intereses ajenos al paciente como límites de su poder de autodeterminación.
Se analizan así límites que condicionan ciertas decisiones sobre la negativa a un tratamiento y el rechazo de información; los que afectan a las preferencias plasmadas en el documento de voluntades anticipadas, cuando confluyen en el supuesto elementos de internacionalización de la asistencia; el control sobre el tratamiento de datos de salud del trabajador; los límites que derivan de la cartera de servicios y el funcionamiento de los centros; el grado de cumplimiento de las garantías constitucionales en las normas que restringen la autonomía del paciente; la objeción de conciencia del profesional sanitario como límite a la autonomía del paciente; los límites transgresores de la heteronomía en el contexto histórico que contribuyó al nacimiento de la Bioética; y la conjugación entre principios y reglas en el final de la vida.

Copiar

Comprar El contrato territorial para el desarrollo sostenible del medio rural en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros