RECUERDOS DEL FUTURO

RECUERDOS DEL FUTURO

  • ISBN: 8484214621
  • Título original: Flashforward
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 42 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 6 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen RECUERDOS DEL FUTURO

El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio para buscar el esquivo bosón de Higgs, una partícula subatómica teórica. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante unos instantes, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro.

Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos del experimento (miles resultan muertos o heridos cuando el cuerpo de todos los hombres y mujeres queda inconsciente en el presente), las implicaciones más serias tardan algo en aparecer. Aquellos que no recibieron visión del porvenir tratan de descubrir cómo morirán, mientras que otros buscan a sus futuros amantes. Lloyd deberá superar la culpabilidad de haber provocado accidentalmente la muerte de la hija de su prometida, mientras Theo se ve atrapado en la investigación de su propio asesinato.

A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar. Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores.

En esta novela, repleta del ingenio habitual de Sawyer, de sus descripciones y diálogos de alta escuela, de personajes perfectamente construidos y de un brillante sentido del ritmo, el autor demuestra que está en su mejor momento.

Copiar

Comprar RECUERDOS DEL FUTURO en:

Reseña destacada de 6 reseñas - Ver todas

Profile photo of artic

inercia

La novela comienza con un buen planteamiento: las consecuencias en el tiempo de un experimento en el CERN de Ginebra, hecho que hace que la lectura tenga mucho interés ya que al mismo tiempo que el motivo es novedoso e inquietante, las explicaciones científicas sobre el mismo son accesibles. Sin embargo ese interés inicial decrece a lo largo del relato (dudas, hipótesis, especulaciones y poca acción) y se tiene la impresión de que el motivo se podría haber aprovechado mejor. Se acaba de estrenar en EEUU una serie (Flashback) inspirada en el hecho sorprendente que abre la novela y lo aprovecha con mayores dosis de suspense (y de incorrecciones científicas) de cara a crear una atmósfera de mayor misterio. Esperemos que ésta sepa contar bien una historia sin caer en el habitual estiramiento artificioso de temporadas de las series de éxito norteamericanas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros