Nueva Primavera

Nueva Primavera

  • ISBN: 8467418745
  • Título original: New Spring
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 14 votos

8 de 10

  • 4 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Nueva Primavera

La ciudad de Canluum es un refugio ante los peligros que acechan en el norte. Cuando Al'Lan Mandragoran, rey exiliado de Malkier y la mejor espada de su generación, llega a Canluum, se encuantra con un hervidero de rumores sobre los Engendros de la Sombra, lo que prueba que la fuerza del Ocuro crece y que la actividad de sus secuaces comienza a extenderse.
Dentro de las murallas de Canluum, Lan conocerá a la mujer que determinará su destino: Moraine, una joven y podeosa Aes Sedai que ha viajado hasta la ciudad en busca de ayuda para una difícil misión.

Copiar

Comprar Nueva Primavera en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Farson

Nueva Primavera

Esperanzadora protosecuela como preludio a la mastodóntica obra de Robert Jordan, la saga La Rueda del Tiempo. En tanto en cuanto, se trata de mi primer acercamiento a este ambicioso proyecto (que, como sabemos, está inconcluso, con el autor tristemente fallecido y en manos de una joven promesa de la literatura fantástica: Brandon Sanderson), no puedo valorar este relato más que como cualquier otra lectura independiente sin posibilidad de hilarla con la serie de novelas. Intuyo, por lógica y sentido común, que conforme vaya adentrándome en el universo creado por Jordan iré asociando progresivamente los diversos elementos descritos en "Nueva Primavera" e introduciéndolos, de forma coherente, en el flujo original de la obra.rnrnLa historia está sustentada fundamentalmente en torno (¡¡cómo no!!) a una profecía y a dos personajes principales, sobre los que recae el grueso conceptual de la obra. Moraine, Aceptada (novicia para los profanos) de la Torre Blanca, poderosa organización de las llamadas Aes Sedai, una suerte de sacerdotisas capaces de encauzar el Saidar (parte femenina del Poder). El segundo gran pilar de esta protosecuela lo encontramos en Lan, el último descendiente de la desaparecida tierra de Malkier y rey no coronado de las Siete Torres. rnrnLa profecía, pilar esencial que guía las acciones de nuestros protagonistas, se nos presenta a través de la predicción de una de las decanas de las Aes Sedai, conocida como Gitara. Ã?sta anuncia el nacimiento del Dragón Renacido que (¡¡sorpresa, sorpresa!!), debe salvar al mundo del poder de la Sombra.rnrnAunque manida, se trata de una singular propuesta, la presentada en este relato con la intención de introducirnos en el vasto universo de esta particular saga. Novela que ha servido, en mi caso, para abrir boca y dejarme con ganas de seguir introduciéndome en los recónditos y fascinantes emplazamientos que, a buen seguro, fue construyendo Jordan. Recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros