Nicolás y Alejandra : Amor y muerte en la Rusia Imperial

Nicolás y Alejandra : Amor y muerte en la Rusia Imperial

  • ISBN: 9788466613941
  • Título original: Nicholas and Alexandra

Puntuación media 4 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Nicolás y Alejandra : Amor y muerte en la Rusia Imperial

Nacidos para disfrutar del lujo y el bienestar palaciego, Nicolás -cuyos dominios abarcaban la sexta parte de la tierra y acogían a más de ciento veinte millones de seres humanos- y su esposa, la bella y voluntariosa Alejandra, vieron cómo su destino se torcía a causa de la tragedia familiar y en el marco de grandes cambios sociales. Cuando en 1904 el zarevich Alejo mostró los primeros síntomas de hemofi­lia, sólo una persona parecía capaz de conseguir su curación: Rasputín. Místico excéntrico y vividor, ese hombre de magnética personalidad, adorado por unos y denostado por otros, consiguió ejercer una influencia total en los asuntos de palacio. Mientras, Rusia se desangraba en los frentes de batalla de la Primera Guerra Mundial. Las revueltas callejeras, la hambruna y la incapacidad del zar para reaccionar ante el desastre nacional y superar el drama que se estaba desarrollando en su hogar precipitaron la caída de una de las familias más poderosas de la historia: los Románov.
Robert K. Massie, ganador del premio Pulitzer, cuenta en esta obra, ya un clásico entre los libros de historia, un fragmento apasionante y trágico de nuestra civilización.

Copiar

Comprar Nicolás y Alejandra : Amor y muerte en la Rusia Imperial en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of William-Torres-Perez_fb

este libro es magico se los aconsejo te lleva de nuevo a los tiempos de la gran rusia imperial y lo abarca todo desde su esplendor hasta su devasta decadencia

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros